El 5 de julio será el primer entrenamiento en Cams

Cams anunció que el domingo 5 de julio recibirá el primer entrenamiento de motos, aunque con un estricto procolo sanitario. Pero además, los pilotos se encontrarán con una serie de cambios importantes. Por lo pronto, hay que remarcar que las motos serán las primeras que vuelvan al autódromo sanducero, que espera por la habilitación para recibir karting y automovilismo, lo que sucederá luego de que Mercedes inicie la experiencia en el Interior, luego de que ya se entrenara en El Pinar.
Tras una reunión con la Federación Uruguaya de Motociclismo, quedó en claro que el 5 de julio los motociclistas podrán probar sus birrodados, pero con algunas novedades.
Por lo pronto, “se podrán inscribir hasta el viernes anterior quienes van a probar tanto en firme como en tierra, y nosotros enviamos a la Secretaría Nacional del deporte el listado de los pilotos, sus acompañantes y mecánicos”, remarcó el dirigente de Cams Leonel Nóbile. Cada piloto puede tener un acompañante y un mecánico.
“Deben informar cuál es su sociedad médica, y pagar la prueba, dado que hay que poner ambulancia y cumplir con todo el protocolo”, indicó.
Pero además, hay que remarcar que solo podrán entrenar quienes sean socios de Cams: “no puede entrar más nadie que no sea socio de la Federación y del club”, explicó Nóbile.
Es decir que “quienes no sean socios, deben seguir los pasos para afiliarse, porque el control será estricto. No puede entrar más nadie que no sea socio. Se terminó aquello de que ibas a probar sin serlo”.
Según explicó el dirigente, “el control será máximo”, al punto que “hoy el autódromo está cerrado, con llave, y cada actividad programada pasará por una antesala de inscripción, se deberá elevar la lista de los participantes, y cada uno tendrá que estar en el autódromo con sus respectiva identificación”.