El Liceo 8 comenzará clases presenciales en antigua terminal

El Liceo 8 comenzará a funcionar hoy en la antigua terminal, hasta que esté pronto el nuevo edificio.

Hoy el Liceo 8 retomará las clases presenciales en el local de la antigua terminal, ubicado en calle Artigas y Zorrilla de San Martín, tras los trámites correspondientes ante UTU y UdelaR. “Ellos tienen algunos salones vacíos en estos momentos y nos cedieron el uso de los mismos hasta el próximo mes, que es más o menos los que nos falta a nosotros para poder ingresar al nuevo edificio”, explicó a EL TELEGRAFO el director del liceo, Carlos Damico.
La institución aún no había comenzado con la presencialidad en esta nueva normalidad, es que una vez que el Liceo 7 retomó las clases no había salones para que el 8 comenzara con la totalidad de los grupos. “Estuvimos buscando varios lugares, coincidió en que ahí no están usando algunos salones y no lo van a usar por lo menos por un mes más, fue una respuesta rápida de las dos instituciones buscando apoyar un centro de educación público a otro”, añadió Damico.
Ya se realizó una reunión de docentes con el objetivo de recordar los protocolos de salud para que el lunes comience con normalidad la presencialidad. El Liceo 8 había dictado muy pocas clases debido a que no tenían lugar e iban ocupando los espacios que el Liceo 7 no utilizaba. “Algunos profesores tuvieron algunas horas de clase, pero en realidad al alumnado no lo conocemos mucho más allá de las interacciones que hemos realizado a través de las plataformas virtuales, y de las nivelaciones y clases de apoyo efectuadas desde el 1º de junio”, indicó.
En lo que refiere a los protocolos, las clases están divididas en dos subgrupos y en diferentes horarios. Un subgrupo tendrá las primeras tres horas de clases, la cuarta hora quedará libre para la limpieza, en tanto que las restantes tres horas de clase será para el otro subgrupo. En la próxima semana se rotarán los subgrupos con el horario, con el objetivo de que todos los alumnos tengan todas las materias.

EN GUICHÓN

Por otra parte, el diputado del Partido Colorado, Juan Carlos Moreno, solicitó a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) que se estudie la posibilidad de ampliar la UTU y la Escuela Agraria de Guichón.
Las autoridades de la ANEP recibieron la solicitud del diputado y confirmaron su interés en avanzar en esas obras. Al mismo tiempo, la máxima autoridad de la educación pública confirmó que está aprobada la ampliación y el reciclaje del liceo de Guichón, obras que comenzarían en las próximas semanas.