La Organización de Básquetbol del Interior dio un nuevo paso para concretar su formación

El básquetbol le va dando forma a la Organización del Interior.

La futura Organización de Básquetbol del Interior dio un nuevo paso hacia su formación, y los dirigentes que vienen trabajando en representación de las diferentes zonas del interior del país ultiman detalles para enviar la carta de presentación ante la Federación Uruguaya de Básquetbol.
Tras las primeras conversaciones, se decidió dividir al Interior en cuatro zonas, y designar un dirigente por cada una de ellas (por la Zona Sur participan dos) para conformar una comisión para trabajar.
Andrés Piaggio, presidente de la Liga de Paysandú y representante en esta comisión de la Zona Litoral, remarcó que tras la primera reunión “se avanzó en la confección de una carta para enviar a la Federación Uruguaya, con el objetivo de presentarnos y comunicar un poco los objetivos que perseguimos”.
Además, se inició la tarea de confeccionar un reglamento interno para poder a consideración de las Ligas y clubes del Interior, “para formalmente dar creación a la Organización de Básquetbol del Interior, que funcionaría dentro del ámbito de la Federación”.
Piaggio confirmó que mañana “habrá una segunda reunión”, pero consideró que “se está avanzando despacio pero firme, lo que es muy importante”. Y comentó que así se pretende transitar, en virtud de que “hay que limar un montón de dificultades porque hay muchas diferencias en cuanto al aspecto deportivo pero también en lo organizativo”.
“Se comenzó a caminar firme y se llegará a buen puerto”, evaluó.
Mientras tanto, en el ámbito local se trabaja para el taller que brindará el entrenador Pablo López, destinado a técnicos de formativas, con un perfil marcado hacia la transición a la alta competencia, que se desarrollará el sábado en el Estadio Cerrado.
Y mañana, en tanto, se espera por la reunión con el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, para dialogar sobre diferentes aspectos, entre ellos la vuelta a la actividad.
“Si bien hay un movimiento nacional, cada lugar tiene sus particularidades, y dentro de ellas se puede avanzar”, opinó Piaggio.