Olivera planteó proyecto ante CTM para desarrollo de esta zona del río Uruguay

El diputado sanducero junto a los delegados uruguayos Daniel Arcieri y Carlos Albisu.

En reunión con los delegados uruguayos en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), el diputado sanducero Nicolás Olivera presentó un proyecto con vistas a fortalecer la dinámica a lo largo del río Uruguay.
El representante nacionalista mantuvo un encuentro con el presidente de la representación uruguaya en el organismo binacional, Carlos Albisu y el delegado uruguayo, Daniel Arcieri, oportunidad en la que trataron diversos temas como la navegabilidad del río Uruguay, haciéndose planteos para el desarrollo de la región, principalmente de Paysandú.
Olivera presentó un proyecto con el objetivo de fortalecer las capacidades de algunas instituciones sanduceras, vinculadas al deporte y al río. En el marco del programa de responsabilidad social empresarial y fomento de desarrollo de influencia que tiene el CTM, el diputado y candidato a intendente de Paysandú presentó un proyecto sobre microgeneración de energía a través de paneles fotovoltaicos, destinados principalmente a las canchas de fútbol.
Dijo que el reclamo ante los costos fijos, fundamentalmente de la energía, ha sido constante en los últimos años por las instituciones deportivas. Es por eso que la intención es “instalar paneles solares en donde se genere energía y a través de un medidor bidireccional, inyectar la electricidad a la red, eso se consume y genera una suerte de cuenta corriente”, explicó. Consideró que esto permitiría abaratar o en algunos casos, pagar muy poco dinero en concepto de factura de electricidad, enfocado en el marco de eficiencia energética.