Otra grave lesión de un uruguayo: ahora, Brian Lozano

Brian Lozano ha tenido sus oportunidades en la selección uruguaya que dirige Oscar Tabárez.

El fin de semana pasado le sucedió a Fernando Muslera en Turquía. Y ayer, le tocó al volante Brian Lozano, quien defiende al Santos Laguna de México. Al igual que el arquero celeste, sufrió una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha.
En un comunicado, el Santos Laguna informó que Lozano sufrió la lesión durante un entrenamiento, que lo obligó a someterse a una intervención quirúrgica, la que concluyó con éxito.
La baja de Lozano –que ha tenido la oportunidad de defender a la selección uruguaya– es un golpe sensible para el ataque del Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada, por tratarse de un jugador con liderazgo de media cancha hacia adelante, que convirtió tres goles en el pasado Torneo Clausura, suspendido en la décima jornada, y nueve en el Apertura 2019.
Además, Lozano ha sido uno de los extranjeros más rentables de la Liga MX en el último año, con buen toque de pelota, velocidad y buen tino en el área.
La lesión de Lozano ha sido un golpe adicional al Santos que en el último mes sufrió 15 casos de coronavirus, entre ellos el de Almada y el del golero Jonathan Orozco, quienes ya están recuperados. El domingo de la semana pasada, Muslera, número uno del Galatasaray de Turquía y de la selección de Uruguay, sufrió una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, tras el encontronazo que protagonizó con el marfileño Ismael Diomande en el partido contra el Rizespor.
Muslera se retiró lesionado de gravedad después del choque en una pelota dividida por el que pujaba también el atacante africano del cuadro local. La acción fue poco antes del cuarto de hora. Ismael Diomande cayó encima del meta internacional uruguayo, que pronto se dio cuenta de la importancia de la dolencia y solicitó la asistencia médica. Al día siguiente fue sometido con éxito en Estambul, aunque puede estar de baja cerca de seis meses.
El fútbol turco habían quedado conmocionado por la situación del golero uruguayo, que lleva nueve temporadas en el Galatasaray. Además del rival de esta jornada, el Rizespor, clubes como el Fenerbahce o el Besiktas, adversarios tradicionales del Galatasaray, aprovecharon las redes sociales para mostrar su apoyo al futbolista.