Paciente siquiátrico causó incendio en una pensión

La Policía detuvo a un hombre que originó un incendio en una pensión de la zona de Don Bosco. Según información obtenida por EL TELEGRAFO, pasadas las 21 de la víspera el destacamento de Bomberos y el 911 local recibieron llamadas en que se alertaba sobre un incendio en un pensionado de Gutiérrez Ruiz y Florida, donde habitan varias personas.
De inmediato se hizo presente un móvil de la Unidad de Respuesta Policial que al ver las llamas priorizaron que las personas estuvieran a resguardo. Paralelamente, la dotación de Bomberos se encargó de extinguir el foco que había tomado una pieza de la planta alta y otra de planta baja. Las pérdidas en ambas habitaciones fueron totales, pero la intervención logró evitar su propagación hacia otros espacios.
En tanto, mientras los especialistas se encargaban del incendio, la Policía identificó a un hombre señalado como el responsable de prender fuego con una vela. El mismo, según se supo, es paciente siquiátrico y hace unos 20 días había intentado la misma maniobra. Está bajo tratamiento médico, por lo que fue trasladado hacia la Comisaría Segunda, donde se aguardaría la decisión del fiscal de Turno.