Restablecieron energía y agua potable en localidades afectadas por turbonada

“¡Volvió la luz!” fue el grito de los vecinos de Morató alrededor de las 22 del viernes, según recuerda la edil del Partido Nacional –y residente en esa localidad– Mabel Moreira.
Después de permanecer alrededor de veinte horas sin energía eléctrica, debido a la turbonada que en la madrugada del jueves azotó una amplia zona del centro-norte del país incluyendo localidades del departamento de Paysandú, UTE logró restituir el servicio, operando con tres empresas contratadas y personal propio.
Moreira aseguró que “fue una alegría compartida entre todos quienes residimos en Morató, pensando además claro está en las otras localidades que estaban sin el servicio de UTE, porque más allá de lo que es no tener energía eléctrica, lo más grave era que estábamos sin agua potable”. En las localidades de Piñera, Pueblo Beisso, Merinos, Tiatucurá y Cuchilla del Fuego, además de Morató, el servicio se brinda mediante la extracción con bombas eléctricas sumergibles en pozos semisurgentes. Tras la tormenta y la caída del servicio de energía eléctrica, los vecinos vieron agotado el suministro de agua potable en pocas horas, al vaciarse los tanques de depósito. Por otra parte, desde el Municipio de Guichón en la mañana de ayer visitaron la vivienda que en Morató sufrió roturas por la misma turbonada, determinándose que lo más urgente es la reparación del techo.