Pit Cnt se moviliza en homenaje a la huelga general de 1973

El Pit Cnt organiza una jornada deconmemoración de la huelga general de 1873.

La mesa departamental del Pit Cnt se reunió en su sede, ubicada en las instalaciones de la antigua Paylana, a fin de organizar una movilización el 27 de junio, en conmemoración del Golpe de Estado ocurrido en 1973.
En el marco de la Intersocial de Estudiantes, la Asociación de funcionarios de la Enseñanza Media de Paysandú (Afempay), efectuará una jornada presencial y vía zoom, en recuerdo de la fecha histórica y en rechazo a la Ley de Urgente Consideración, el viernes de 18 a 21 horas, en su sede frente al Liceo Nº1.
El 27, la central sindical se concentrará frente al local sindical de Adeyom, en 18 de Julio y José Pedro Varela, desde donde partirá una caravana de vehículos hasta la sede del SOEN, en Luis Batlle Berres y Tacuarembó, donde harán una referencia de aquella jornada, hace 47 años, un grupo de veterano dirigentes que participó en la huelga general de 15 días.
En la oportunidad, “los delegados del sindicato Osdor plantearon las dificultades que enfrentan con empresas que subcontratan operarios y evitan retomar en las zafras a los trabajadores sindicalizados. Se conforman verdaderas listas negras y son situaciones que se reiteran”, dijo el dirigente Manuel López.