“Podría haber brote en otro departamento”; refuerzan medidas en Treinta y Tres

Directora general de Coordinación del Ministerio de Salud Pública, Karina Rando en Paysandú.

Varias medidas de aplicación local fueron tomadas en Treinta y Tres, ante el brote de COVID-19, adonde viajó el presidente Luis Lacalle Pou.
En tanto en Paysandú la doctora Karina Rando, directora general de Coordinación del Ministerio de Salud Pública aseguró que “capaz (haya) algún otro caso que tenemos en otro departamento, que no lo quiero decir públicamente porque no está totalmente confirmado. Pero podría haber otro brote en otro lado”. Al ser consultada por EL TELEGRAFO si podría tratarse de Paysandú la respuesta fue un rotundo “No, Paysandú no”.
En el caso de la ciudad de Treinta y Tres se determinó la suspensión preventiva de todo nivel de clases, sea educación privada o pública, hasta el viernes 3 de julio en la ciudad de Treinta y Tres; se instalarán cinco puestos de control preventivo sanitario de entrada y salida a esa ciudad con registros de pasajeros, rodiluvios y toma de temperatura.
También se realizará un hisopado aleatorio a 1.000 personas en ese departamento, en tanto entre hoy y mañana se completará el hisopado de la totalidad de los contactos hoy cuarentenados y todo el personal de la salud y pacientes internados.