Presidente de ASSE garantizó la atención en el Hospital

El presidente de ASSE Leonardo Cipriani en Treinta y Tres, el brote “preocupa” pero “la población de Treinta y Tres no verá afectada su atención de salud”.

(ASSE)
El presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, consultado por los medios en la ciudad de Treinta y Tres, sobre el brote de COVID-19, expresó que el mismo “preocupa”. Aseveró que se trata de un brote más, como el ocurrido en Rivera o en el Hospital Vilardebó, ante el cual “se está actuando de manera sumamente rápida –como tiene que ser– para poder ir aislándolo”. Aseveró que se hace un seguimiento epidemiológico desde el Ministerio de Salud Pública, que “viene trabajando y liderando”.
Hizo hincapié en que con la reunión del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed), “dirigida por el propio Presidente de la República”, se adoptarán las medidas que se considere oportuno llevar adelante.
Manifestó que en este caso concreto, se ha afectado en forma notoria al personal de la salud. En ese sentido, dijo que en lo que respecta a ASSE, se encuentran en aislamiento 21 enfermeros, de los cuales 3 ya dieron positivo; 8 nurses, de las cuales 3 también dieron positivo y 8 médicos, con un resultado positivo. El jerarca aludió al multiempleo de los profesionales, y afirmó que en ese sentido se viene trabajando en conjunto con el prestador privado.
Cipriani garantizó que “la población de Treinta y Tres no verá afectada su atención de salud”, y que para ello se está complementando con la mutualista y con el resto de los centros de ASSE. Al respecto, subrayó que “ASSE es única a nivel nacional”, y que si es necesario se trasladarán a Treinta y Tres recursos humanos de otros departamentos.
Mencionó que a las 17 horas del domingo, la Institución contaba con 953 camas de Cuidados Moderados y 52 de CTI libres. En Treinta y Tres, específicamente, dijo que hay internados 30 pacientes. Asimismo, recordó que ASSE está instalando en Treinta y Tres un CTI con 8 camas, a inaugurar en los primeros días de julio.