Representantes de las salas de teatro se reunirán mañana con Carlos Leoni

Las salas de teatro están deseosas de volver a la actividad.

Representantes de las salas de teatro de Paysandú, municipales y privadas, mantendrán una reunión este martes a las 10 horas en la Dirección Departamental de Salud (DDS) con su director, Carlos Leoni, con quien tratarán el protocolo propuesto para la vuelta a las funciones, frenadas por la expansión de la COVID-19. Ese texto ya fue enviado esta semana a la DDS.
El objetivo será discutir acerca de esa hoja de ruta, que tuvo el consenso de todos los representantes de las salas sanduceras, y hacerles los ajustes necesarios para seguir el camino que necesita para ser aprobada. El siguiente paso será obtener el visto bueno del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) y luego de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
Desde la Dirección de Cultura de la Intendencia se convocó a las diferentes salas para alcanzar este acuerdo de generar un protocolo en común para regresar a las obras de teatro, y que reflejara la realidad de los recintos de la ciudad. Así, los representantes de los tres teatros municipales –Florencio Sánchez, Espacio Cultural Gobbi y sala Miguel Ángel Pías– y los emprendimientos privados como Aras, Imagina Teatro, Arteatro y Taller de Teatro, que cuentan con sala propia, se reunieron en cuatro ocasiones en las últimas semanas, una vez en el Gobbi y otras tres de forma virtual a través de Zoom.
El protocolo contempla la limpieza como punto central, mantener los ambientes aireados, el uso de tapabocas, la utilización del alcohol en gel, la alfombra sanitaria antes del ingreso, y bajar la ocupación del público en las salas.