Retoman inspección técnica de taxímetros

Desde mañana lunes, la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Paysandú retomará la inspección técnica que, de manera periódica, se le realiza a los taxímetros registrados, que en el departamento suman 148. De éstas unas 50 unidades ya pasaron por esta inspección pues los permisionarios cambiaron la unidad, oportunidad en la que se adiciona siempre la respectiva inspección.
El resto de los taxímetros del departamento deberán someterse a la inspección que incluye aspectos administrativos y otros netamente técnicos.
El horario de la inspección será matutino, comenzando desde las 8 hasta las 12 de la mañana, por el acceso por Zorrilla de San Martín. A diferencia de otros períodos de inspección, la concurrencia no necesitará de agenda previa.
Se deberá presentar libreta de conducir profesional, carné de salud vigente, último recibo de Patente de Rodados, documento de identidad, tarifario y contrato del seguro vehicular.
En la parte técnica, se inspeccionarán el sistema de luces, el estado de los frenos, de las cubiertas y otros detalles genéricos. Se deberá contar con bomberito vigente y botiquín de primeros auxilios.
El período de inspección fue suspendido cuando el gobierno nacional decretó la emergencia sanitaria por la COVID-19.