“Sería bueno empezar acá”

“Vamos a comenzar con algunas experiencias en el Interior, y sería bueno empezar por acá”, dijo el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, a EL TELEGRAFO, al ser consultado por la apuesta del deporte en las cárceles.
En Paysandú, durante la visita de la delegación de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), se llevaron a cabo varias reuniones, y se habló del tema con algunos referentes deportivos.
Bauzá explicó que “siempre se trató de ayudar a las Federaciones para su desarrollo, pero lo que planteamos es que para mantener ese desarrollo, se pueda hacer una devolución a la sociedad. Y cuando hablamos de eso no es solo en las escuelas, sino a través de convenios que estamos haciendo con el Ministerio del Interior, porque queremos llevar el deporte a las cárceles”.
El jerarca apuntó que “para tener una sociedad mejor hay que rehabilitar a los más de 12 mil presos que están repartidos en todo el país. Y el deporte da valores y es fundamental que la SND y el Ministerio del Interior lleguemos a un acuerdo para llevar disciplinas de deportes que podamos instalar en las cácárceles”.
En ese sentido, “tuvimos un par de reuniones con el Instituto Nacional de Rehabilitación, con Luis Mendoza que en Paysandú hizo un trabajo espectacular. Tuvimos también una reunión con Trébol, y creemos que Paysandú puede ser importante en esto”, explicó el secretario nacional del Deporte.