Sin contar con protocolos, Paysandú mantiene prohibición de espectáculos

Mario Díaz, intendente departamental de Paysandú.

“No estamos en condiciones de habilitar todavía ningún espectáculo público”, aseguró de manera categórica el intendente Mario Díaz. El miércoles el presidente Luis Lacalle Pou firmó un decreto con el que habilitó la realización de espectáculos públicos, pero solo aquellos “que cumplan los protocolos aprobados por el Poder Ejecutivo específicamente para cada actividad”.
Pero Díaz subrayó que “falta precisar primero qué tipos de espectáculos públicos, con qué características, con qué cantidad de personas máxima”. Subrayó que “cada actividad tendrá que elaborar un protocolo y recorrer un camino que implica que lo estudien el Ministerio de Salud Pública, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Comisión de Expertos, tras lo cual estará en condiciones de ser aprobado, uno por uno”.
En el caso de Paysandú “no hay ni un solo protocolo autorizado y hay que ser bien claros al indicar que hasta que esos protocolos no existan, los gobiernos departamentales no estamos en condiciones de habilitar ningún espectáculo público”, enfatizó Díaz.
Expresó entonces su preocupación “cuando se generan este tipo de anuncios que no tienen un correlato automático, con la necesaria formalidad que deben tener. Hay una ansiedad sin dudas justificada y un montón de actores que han visto paralizar sus actividades”.
“Ante este tipo de anuncios comienzan a demandar volver a la actividad, pero nosotros lamentablemente, actuando como siempre de manera seria y responsable, mantenemos prohibidos todos los espectáculos públicos. Depende de Presidencia de la República enviar los protocolos. Cuando los tengamos, procederemos de inmediato, como siempre lo hacemos”.