Urgente colaboración para la paciente oncológica Marta Regina Oczkowski

(Espacio Contratado) Al estimado público en general, comunico que llegamos de San Pablo, Brasil Hospital Sirio Libanes después de tres meses internadas, gracias a Dios en nuestra tierra, rodeadas de los afectos, familia, amistades, etc.
Más allá de la odisea que representó traer a la paciente con oxígeno, cinco intervenciones y dos programadas sugeridas para estos días. Agradezco a línea Aérea Amaszonas, a su tripulación por el cuidado tanto en Montevideo, como San Pablo, de diez. A Cancillería, por la rápida respuesta. La valiosa intervención del Consulado Uruguayo en San Pablo.
Pero mi honda preocupación y (ocupación) en estos días es por la situación de salud de Marta Regina como de cientos de pacientes en la lucha diaria, esperando ahora ciertos medicamentos que tardan 3 a 4 meses, hasta que el Ministerio de Salud Uruguayo apruebe o te dé la negativa. Después, apelar a recurso judicial, proceso de Amparo… ¿Tanto rogar para seguir viviendo? Mientras la salud de los pacientes se sigue deteriorando, y a veces pasa a otra vida sin ver la solución.
Hoy, tanto los privados como Salud Pública te dicen: “y esto es Uruguay, o adáptese a los protocolos y tiempos”, etc. Lamentable, cosas con las que no se deben jugar: el pueblo, la SALUD y el HAMBRE. Pero le recuerdo a algunos médicos (obvio, no todos) cumplir con el juramento hipocrático de “preservar la vida del paciente por sobre todas las cosas”.
Y a los políticos de turno y a la Salud, investigar por qué tantos miles de pacientes en Uruguay con cáncer, que no son hereditarios, sino que provienen de tóxicos en medio ambiente, ciertos alimentos o agua contaminados, etc.
No podemos esperar de tres a cuatro meses que decidan si van a pagarles y cubrir los medicamentos oncológicos a mi hermana. Los necesitamos hoy y por eso con todo el respeto vuelvo a pedir tu colaboración URGENTE para comprarlos y seguir cubriendo lamentablemente sus tratamientos y operaciones. Dejo el número colectivo de Abitab (110330) para la paciente Marta Regina Oczkowski. Y caja de ahorro en BROU en pesos      001720376-00001. Perdón por las molestias. Solo resta y me comprometo a trabajar en breve para cambios urgentes en la Salud. Recuerda, que el dolor o la angustia no te paralicen. Noemi Dalila Oczkowski.