Varias escuelas rurales comenzaron con clases diarias en todo el horario

Varias escuelas rurales comenzaron con horariocompleto todos los días de la semana.

Las 21 escuelas rurales que retomaron la presencialidad el pasado 22 de abril comenzaron ya en la nueva normalidad con sus clases diarias y durante todo el turno, según anunció la inspectora departamental de Primaria, Carmen Sesto.
Comenzaron con el horario completo las instituciones con poco alumnado que en una primera instancia habían retomado la presencialidad; es decir que las escuelas que retomaron la normalidad son las siguientes: 22, 38, 74, 75, 108, 9, 30, 37, 40, 44, 45, 51, 56, 61, 66, 67, 79, 85, 90, 102, 55. “En otras instituciones estamos tramitando el carné de manipulación de alimentos”, explicó la inspectora.
De acuerdo a la resolución firmada el pasado 11 de junio por la secretaria general, Silvia Suárez, y la directora general, Violeta Graciela Fabeyro, se dispuso que “las escuelas rurales que retomaron la presencialidad a partir del 22 de abril de 2020 comiencen a funcionar de lunes a viernes, en horario completo…”
Asimismo, de acuerdo con la misma resolución, se autoriza el funcionamiento de los comedores de dichos centros docentes, siempre que cuenten con el personal adecuado y las condiciones óptimas de higiene.
Además, se estableció que “los niños que se encuentren o convivan con personas determinadas como grupo de riesgo por el Sinae, continuarán trabajando a distancia”.
El resto de las escuelas rurales que cuentan con más alumnos, aún “no tienen fecha de comienzo”, dijo Sesto; aunque se presume que será paulatino.

“EN AUMENTO”

Por otra parte, las clases en las escuelas urbanas que comenzaron la pasada semana –que son la totalidad de los centros educativos del departamento– se vienen desarrollando con total normalidad, según indicó la inspectora departamental de Primaria.
“La asistencia de los alumnos viene en aumento, estamos casi al tope”, señaló con alegría Sesto, haciendo referencia que ya se está casi al 100 por ciento de la asistencia de los estudiantes.
Las escuelas urbanas continúan con el protocolo inicial, es decir, que concurren dos veces a la semana en horario recortado.