Amistosos de Peñarol y Nacional previos al retorno

Los dos grandes del fútbol uruguayo, Peñarol y Nacional, han programado una serie de encuentros amistosos como parte de la preparación previa a la reanudación del Torneo Apertura, suspendido desde el 13 de marzo por la declaración de emergencia sanitaria por la COVID-19.
Según confirmaron fuentes del club aurinegro, los dirigidos por Diego Forlán disputarán cinco encuentros hasta finales de julio, a la espera de saber cuándo retornará la competición retornará. Hoy, Peñarol jugará contra Juventud; el sábado 18 frente a Cerro; el 22 ante Cerro Largo; el 25 contra Danubio y cerrará el 28 ante Liverpool.
Por su parte, el equipo de Gustavo Munúa, vigente campeón uruguayo, ya debutó este lunes con victoria por 1-0 ante Tacuarembó, con un penal convertido por Gonzalo Bergessio. Hoy regresará a los amistosos, con un duelo contra Deportivo Maldonado, a los que sumará los del sábado 18 frente a Wanderers; el 22 contra Rentistas, actual líder del Torneo Apertura; y el 25 ante Cerro Largo.
El fútbol uruguayo atraviesa actualmente por la fase 2 del plan preparado para el regreso a la competición y ha adelantado la 3, por lo que los clubes pueden disputar encuentros amistosos.
Al igual que los entrenamientos diarios, los partidos se juegan a puerta cerrada, incluso para la prensa acreditada, y con protocolos de seguridad sanitaria, como desplazamientos en vehículos particulares o duchas por tandas de jugadores para evitar la aglomeración.
El Torneo Apertura quedó suspendido el 13 de marzo, cuando se declaró la emergencia sanitaria por la aparición de los cuatro primeros casos de la COVID-19 en el país. En aquel momento, Rentistas, recién ascendido a Primera División, lideraba la competición, con 9 puntos tras 3 triunfos en otras tantas fechas. La cuarta jornada incluye entre sus partidos el clásico del fútbol uruguayo entre Peñarol y Nacional.