Avanzan obras que conectarán a unas cien familias al saneamiento

Las obras en la zona del Cementerio se extenderán por tres meses.

Unas cien familias que residen en la zona del Cementerio, en acuerdo con la Intendencia y OSE serán conectadas al saneamiento. Se instalan aproximadamente unos 2.500 metros lineales, en el marco de una obra que comenzó por avenida Soriano, desde Solano García hacia el Este hasta su encuentro con Enrique Chaplin, y que continuará por esta última al norte hasta llegar a 25 de Mayo.
“El trabajo se extenderá por tres meses y después vendrá la recuperación de los pavimentos, que se habían pospuesto”, dijo el director de Obras de la Intendencia, Marcelo Romero. Una obra de similares características –ya en su etapa final– lleva adelante una cooperativa social en China María entre Montevideo e Independencia, y en Setemrbino Pereda entre Bicudo y China María, a cargo de una cooperativa social.
“Tenemos sobre la mesa distintas propuestas de este tipo presentadas por organizaciones vecinales. Claramente planteamos la voluntad afirmativa de avanzar en obras de saneamiento con el compromiso de los aportes en maquinaria, materiales y la exoneración de los costos de la obra. Esperamos una respuesta de OSE, pero estos acuerdos nos han permitido hacer más de 15.000 metros lineales de saneamiento en el departamento”, señaló a EL TELEGRAFO.
En Guichón, “también avanzamos en los acuerdos con los vecinos en los barrios General Artigas y Sineu para allanar el camino administrativo y comenzar lo antes posible”. En el caso de Quebracho, reconoció que “la obra de saneamiento es de mayor porte, pero esta administración comprometió los aportes para su ejecución”.