Camionero chileno positivo a COVID-19

Un camionero chileno, de 49 años, resultó positivo a COVID-19, tras realizarse el test PCR al ingresar al país por el puente internacional General Artigas. Tras realizar la descarga de la mercadería, fue internado en cuarentena en el prestador de salud previsto por su seguro.
El camionero, que trajo pulpa de tomate a Paysandú desde Santiago de Chile, llegó a territorio uruguayo ingresando al Área de Control Integrado (ACI) del puente internacional. Siguiendo el protocolo establecido por el decreto 195 fue sometido al control de temperatura corporal, y como no se había realizado previamente el hisopado nasofaríngeo le fue practicado en el ACI.
Como su destino era Paysandú no pudo abandonar esa área hasta tanto llegara el resultado. El decreto 195 prevé que si llega en tránsito a Paysandú puede continuar a destino dentro del territorio uruguayo, pero si la mercadería viene a descargar en nuestra ciudad, debe esperar el resultado.
En la víspera se conoció que era COVID-19 activo, aun cuando no presentaba signos externos. Las autoridades sanitarias determinaron que se trasladara a la empresa que estaba esperando la importación, pero permaneciendo dentro de la cabina del camión.
Una vez cumplida la descarga, fue internado en cuarentena hasta que se le realice un segundo hisopado.
Por lo que EL TELEGRAFO pudo establecer, se desconoce aún si tuvo contactos puntuales en el ACI y si se determinará la realización de hisopados a ese personal.