Candidatos del FA compartieron asado en un club y viralizan fotos

Tras la cena, integrantes de Jardín del Pueblo compartieron unos clásicos de murga.

Un grupo de correligionarios del exintendente de Canelones Yamandú Orsi organizó una reunión en la sede del club Centenario, donde tras actualizarse de los últimos eventos políticos compartieron un asado en que, además, hubo una intervención musical de parte de una murga local.
A raíz de la reunión, se viralizaron algunas fotos donde están el intendente Mario Díaz y los candidatos Guillermo Caraballo (exintendente) y Cecilia Bottino (actual diputada) junto a Yamandú Orsi, sin tapabocas. También se vio una fotografía donde se ve al director de la murga Jardín del Pueblo tocando la guitarra ante una audiencia que no cumple con el requisito del barbijo puesto ni la distancia entre cada uno, algo que se reclama desde el gobierno nacional y desde la propia Intendencia departamental. Incluso en una publicación hecha por Caraballo en Facebook él mismo dio cuenta: “Salió algún clásico de murga con algunos de los muchachos de Jardín del Pueblo que andaba a la vuelta”.
Consultado al respecto, el intendente Mario Díaz, dijo a EL TELEGRAFO que “estuve solo un rato en el club, porque llegué cansado a las 9 de la noche del Congreso de Intendentes pero me avisaron que estaba Yamandú, y por una elemental razón de cortesía fui a saludarlo”. Detalló que “nos tomamos la foto y luego me fui a casa, no me quedé al asado”. Cabe mencionar que a nivel municipal aún no se autorizan los espectáculos en vivo, a pesar del insistente reclamo de muchos músicos locales que no han podido trabajar hasta el momento debido a las restricciones por la pandemia.
Por su parte el exintendente Guillermo Carballo dijo que “fui a saludar a Orsi después de la reunión que tuvo con otras personas, me invitaron al asado y me quedé. Hay unas fotos que se hicieron afuera, después de la reunión donde estábamos sin tapabocas, y otra después de comer el asado, obviamente sin tapabocas. Había un par de muchachos con una guitarra, que estaban tomando una cerveza en otra parte, y vinieron a cantar dos canciones que compartimos entre todos. No hubo una actuación, ni nada formal y tampoco estaba previsto, fue una cosa del momento”. Aclaró además que “no sale muy bien en la foto, pero hubo gente que dejó silla por medio mientras cenábamos, y una de las fotos es de cuando ya nos estábamos despidiendo”.
Caraballo reconoció que “no se hizo bien, estuve mal”. “Las distancias estaban pero podría haberse profundizado. Pero fue de improviso, en realidad fuimos invitados con Mario y Cecilia y las cosas se dieron así”, agregó.