Casa Grande velará por “trabajo, vivienda y salud”, desde la Junta

Silvia Fernández y Rosanna Cabillón candidatas a la Junta Departamental por la lista 3311, que apoya la candidatura de Guillermo Caraballo en el Frente Amplio.

Silvia Fernández y Rosanna Cabillón encabezan la lista de candidatos a integrar la Junta Departamental de Paysandú por el sector Casa Grande, que se identifica con la lista 3311, y que esta semana lanzaron su campaña hacia las elecciones departamentales, en apoyo a Guillermo Caraballo, como ya lo hicieran hace cinco años, destacó Fernández.
“Hoy volvemos a apoyar su candidatura porque creemos que el compañero ha hecho un buen gobierno departamental, aún con cosas que faltan, porque nosotros no discutimos que hay cosas que faltan, pero hubo muchas cosas que se hicieron”, expresó.
Cabillón agregó que las circunstancias cambiaron respecto al período pasado. “Hay mucho por mejorar y tenemos ahora algo diferente, con el problema de salud que hay en el mundo, con la pandemia, tenemos desafíos diferentes; pero confiamos en la capacidad de Guillermo Caraballo para llevar adelante esta nueva gestión y el desafío desde la Junta Departamental es, como edilas, llevar adelante las propuestas que se presenten a nivel ejecutivo y defender en principio todo el tema del empleo”, ya que, estimó, es uno de los problemas que afectarán al departamento. “Sin dudas que ya se está viendo, pero se verá agudizado, y habrá que tratar de buscar alternativas para eso”.

MEJORAS

Fernández mencionó algunos de los avances que se lograron en el período que se cierra, que no se agotaron en atender las funciones básicas del gobierno departamental. “Consideramos que ha sido un gobierno transparente, que ha tenido ética, que ha atendido el ‘ABC’ de la Intendencia: la limpieza, la iluminación, cambiando las 12.500 luces por luces LED, porque más allá de que hay que hacer, no le vamos a decir al vecino que está todo hecho, porque es imposible. Además la infraestructura de las calles, se hizo nueva, no solo se bacheó, se hizo asfalto y hormigón, es carísima, y sabemos que los recursos de la Intendencia son finitos”.
La edila agregó al respecto que en el próximo período habrá menos recursos para las Intendencias, “pero creemos en Guillermo, porque ha demostrado que es un intendente proactivo y siempre pongo como ejemplo Paylana”.
En este sentido puntualizó que ese lugar tuvo dos posibles destinos: “ser un lugar de chatarras de Paycueros, o que el intendente tuviera la visión de realizar lo que está realizando: obras de infraestructura, negociando, buscando los recursos, para que haya politécnico, salud, vivienda, CAIF, educación, un movimiento urbanístico importante”.

EJES

Cabillón planteó que “el trabajo, la vivienda y la salud son los ejes de Casa Grande, los ejes de la 3311, en los que nos vamos a basar y por los que vamos a trabajar”.
Sin embargo, dijo que por su esencia “no podemos olvidarnos de la parte feminista, de la parte de derechos humanos, todo eso lo trabajamos muchísimo en Casa Grande, es otro de los ejes, igual que la parte ecológica, todo lo que sea diversidad, hay que atenderlo de manera especial, sobre todo la parte social, no puede quedar afuera nadie, tenemos que incluir a toda la masa, buscar soluciones y sobre todo escucharlos, atenderlos. No podemos excluir a nadie, siempre dentro de las posibilidades del Gobierno Departamental, incluir a todos”.