Cinco shows para ayudar a cinco causas

El mago Daniel K, uno de los artistas que estará presentando su show el sábado 18.

Están a la venta las entradas para disfrutar “Entre Todos para Todos”, una propuesta de espectáculos online para las vacaciones de julio que propone divertirse en familia, y a la vez colaborar con cinco instituciones de bien público de nuestro país: Aldeas Infantiles, Fundación Canguro, Fundación Corazoncitos, Fundación Peluffo Giguens, y Liceo Francisco, de Paysandú. Bajo el lema “las vacaciones las hacemos entre todos”, este ciclo permitirá disfrutar cinco shows de gran calidad, que se transmitirán en vivo desde la Sala Teatro Movie, y que además serán interactivos con la audiencia.
La idea surgió ante las dificultades que enfrentan las instituciones antes mencionadas para recaudar fondos en eventos presenciales, teniendo en cuenta el contexto de emergencia sanitaria que trajo el COVID-19. Así lo explicó a EL TELEGRAFO el productor Álvaro Pérez, de Acceso Fácil, empresa que organiza el ciclo junto a Loving Comunicación. “Lo que hicimos fue unir a los cinco shows de teatro mas convocantes de Montevideo en las vacaciones de julio. Son los que llenan los teatros en invierno, y en este momento están todos parados, ya que no hay espectáculos para niños. Los contactamos, y les ofrecimos la posibilidad de unirse a esta movida solidaria”, dijo. El sábado 18, a las 17, actuará Opa Payasos, y a las 21.30, el mago Daniel K, de gran trayectoria a nivel nacional e internacional. El domingo 19, a las 17, se presentará Tía Libi, con su propuesta de teatro para niños. El sábado 25, a las 17, será el turno de Clap Clap Circo, propuesta de la uruguaya Irene Carrier y el argentino Joaquín Caride. Y el domingo 26, a las 17, actuará Ruperto Rocanrol, la banda de música para niños que integran Roy Berocay y sus hijos. “Lo que tratamos de hacer fue reunir propuestas variadas”, explicó Pérez.
Los bonos colaboración se pueden adquirir en la web www.liceofrancisco.edu.uy, con lo cual se estará colaborando directamente con ese centro educativo sanducero. Los precios van de 500 a 2000 pesos, pudiendo abonarse a través de través de tarjetas débito y de crédito, locales e internacionales. Salvo el de 500 pesos, que permite acceder a dos shows, con los demás bonos se puede disfrutar de los cinco shows. Los espectadores podrán ver los shows a través un link, para lo cual solamente deberán contar con una computadora o un celular. También se pueden adquirir paquetes para empresas, que permiten incluirlas en la campaña de comunicación que se lleva adelante en medios de todo el país. Por más información dirigirse a www.entretodosparatodos.com.

PROPUESTA INÉDITA

Es algo inédito “que cinco instituciones se unan para trabajar por algo en común”, destacó Pérez. De las cinco propuestas artísticas, dijo, “solamente una está haciendo shows online. Para el resto va a ser la primera vez”. Valoró el apoyo de las distintas empresas involucradas, tanto de la Sala Teatro Movie como de los distintos medios de prensa y televisivos, y agregó que el ciclo muestra “el potencial que hay” para llevar adelante iniciativas como ésta. “Por un lado, desde la parte técnica, para poder desarrollar ésto. Se va a filmar a tres cámaras, en un teatro como el Movie, aseguramos que todo va a ser de la mayor calidad. Por otro lado, está la parte artística. O sea, no es una transmisión en vivo más que se hace en las redes sociales”.