¿Cómo estuvo el clima en junio?

La madrugada más fría fue la del domingo 14. La foto muestra la helada en la costa del arroyo San Francisco. (Natalia Heredia Lánchez)

Casi 27ºC fue la diferencia entre la temperatura máxima y la mínima que se registró durante el mes de junio en la ciudad de Paysandú, según los datos registrados por la estación meteorológica automática Meteosur (meteosur.com) de diario EL TELEGRAFO, ubicada en la nueva planta de Dr. Roldán y Purificación.
La temperatura mínima del mes pasado se registró el domingo 14 a las 6:40, cuando el termómetro marcó 0,5ºC. La máxima fue el miércoles 17 cuando a las 15:28 el registro fue de 27,3ºC. Cabe aclarar que el termómetro está ubicado a 7 metros de altura y no sobre el césped, al reparo meteorológico. Durante todo el mes, el pluviómetro registró un total de 56,4 milímetros de agua caída, y el día que más llovió fue el jueves 18 con 20,6 mm.
La mayor ráfaga de viento fue el jueves 18, que registró una velocidad de 63 kilómetros horarios a las 2:20, del Oeste. En tanto, el río Uruguay se mantuvo en niveles normales, con cota mínima de 1,21 metros sobre el cero del puerto de Paysandú el viernes 5 de junio a las 22 horas, y un máximo de 2,71 metros el jueves 18, a las 17 horas, según gráfico de CARU.
Ayer, la temperatura del río Uruguay era de 15,8º. Los datos del tiempo en la ciudad de Paysandú se pueden ver en tiempo real a través del vínculo https://dashboard.hobolink.com/public/eltelegrafo#/