Denunciaron al menos cuatro hurtos seguidos en galpones de AFE Paysandú

Desde el 26 de junio, personal de la Estación Paysandú de AFE ha denunciado el ingreso de desconocidos a los galpones y el hurto de efectos, principalmente de cable de cobre. Según confiaron fuentes consultadas a EL TELEGRAFO, la estación cuenta con guardias de seguridad una empresa privada pero se trata de un funcionario solo por turno –apostado en la puerta– y la zona a cubrir es extensa.
En tal sentido, contaron que él o los malvivientes aprovechan a ingresar al predio durante la madrugada y los fines de semana. Además del robo de herramientas y otros efectos, se contabiliza el daño causado en ventanas, puertas y muebles.
“Acá hay personal con más de 30 años trabajando y si bien siempre ha habido casos aislados, nunca nos habían entrado a los galpones mismo como ahora. Entraron a donde tenemos la carpintería, las calderas y la herrería. Se habrán robado tal vez cien metros de cable de cobre y caños de bronce, porque acá hay mucha cosa de las máquina viejas también”, dijo un funcionario de AFE. Además, hurtaron seis amoladoras y herramientas de mano.
De los robos, comentó que generalmente ocurren los fines de semana. “Solo uno fue un día de semana pero a la noche, que ya el personal no está”, agregó. “Se ve que la última vez se tomaron su tiempo porque la Policía encontró cables pelados en uno de los galpones que está cerca de Juncal y Lucas Píriz, y tiraron algunas cosas que no pudieron llevarse”, indicó.
En tanto, se estima que se estará incorporando un nuevo guardia por turno, al menos en principio para reforzar la noche. “Estamos preparando una garita que tenemos en medio del terreno, un mirador, para que el guardia puede observar el área desde arriba”, dijo el empleado consultado.