El BPS advierte sobre posibles maniobras fraudulentas a pasivos

El Banco de Previsión Social (BPS) emitió un comunicado donde exhorta a la población y particularmente a los jubilados y pensionistas del BPS a extremar cuidados y a no proporcionar datos e información personal que se solicite en nombre del organismo por canales no oficiales.
Específicamente, advierte que “ante posibles intentos de fraude, donde se utiliza la imagen del BPS con el fin de engañar y obtener datos de los usuarios, exhorta a no proporcionar información confidencial por ningún medio de dudosa procedencia, ya sea digital (WhatsApp o correo electrónico) o telefónico. En caso de recibir un mensaje de este tipo, se lo deberá eliminar para evitar su difusión”.
Da cuenta también que el BPS se comunica únicamente por WhatsApp por el número 092366272, por lo que “es importante verificar este número, así como la presencia de un tic verde en la información del perfil, ya que esto significa que dicha cuenta es verificada y certificada por WhatsApp como un perfil empresarial”. Asimismo, recuerdan que “el BPS no solicitará información que ya está registrada en su sistema, así como tampoco requerirá pagos de ningún tipo para efectuar un trámite”.
Quienes tengan necesidad de comunicarse con el BPS, pueden hacerlo por el teléfono 1997 en Montevideo o 21997 desde el Interior; por su sitio web www.bps.gub.uy, la página de Facebook BPS – Banco de Previsión Social (@BPSuy) y el ya citado WhatsApp 092366272.