El comienzo de las obras del polideportivo se retrasa un mes

No hay movimiento. No hay máquinas, no hay acopio de materiales. El lunes anterior debieron ponerse en marcha las obras de construcción del polideportivo en la Plaza de Deportes, pero la realidad es que la quietud era ayer inquietante, hasta que las autoridades de la Plaza confirmaron que las obras se demorarán un mes más.
“El ingeniero Martín Oxoby avisó que la empresa está con problemas de importación, y si bien no nos dieron fecha de comienzo de las obras, nos dijeron que estarán postergadas en principio un mes más de la fecha prevista inicialmente, que era el 27 de julio”, dijo al ser consultado al respecto el director Mateo Arbiza.
Vale recordar que el polideportivo es uno de los 10 que se construirán en diferentes puntos del país (Bella Unión, Salto, Paysandú, Young, Carmelo, Ciudad del Plata, Rivera, Treinta y Tres, Progreso y Toledo) a través de la concreción por parte de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) de un nuevo contrato de Participación Público Privada (PPP).
La ANEP tiene un convenio de cooperación firmado con la Secretaría Nacional del Deporte en 2017, con el objetivo de complementar el desarrollo de infraestructura deportiva, y uno de los objetivos fue justamente la construcción de 10 polideportivos en diferentes puntos del país.
El polideportivo de la Plaza de Deportes, que se ubicará sobre calle Montecaseros, entre las viejas oficinas y la piscina, contará con una cancha de 40 metros por 20 metros, seis tableros, baños, vestuarios, un salón de gimnasia, depósito y demás.
Las obras durarán unos ocho meses, por lo que entonces, teniendo en cuenta este retraso en el inicio, se extenderían hasta abril del próximo año.