En los próximos meses se completará la sustitución del alumbrado con led

La Intendencia de Paysandú, a través del Departamento General de Obras, avanza en la última etapa de sustitución de luminarias con el recambio de aquellas que se encuentran conectadas a la red de UTE en las zonas periféricas de la ciudad y en localidades del Interior.
El director Marcelo Romero explicó que “la idea es completarlo en los próximos meses y llegar al objetivo primario con la sustitución del cien por ciento de las luminarias existentes por luminarias led”. Por otro lado, en cada obra estructural “avanzamos en la extensión del alumbrado con luces led y sus obras complementarias de columnas y cableado a nuevo, en áreas donde no se había llegado. Una de esas zonas es particularmente bulevar Artigas desde República de Chile hasta avenida de las Américas”, dijo a EL TELEGRAFO.
Recordó que los vecinos del barrio Dos Avenidas ganaron un Presupuesto Participativo por un monto de $1.500.000. “Con esos recursos cubrían el cincuenta por ciento de la obra y la Intendencia complementó el restante cincuenta por ciento. A raíz de la pandemia se retomaron las tareas paralizadas y ahora trabajamos desde República de Chile hacia el norte y colocamos treinta luminarias de un total de noventa. Ni bien queden colocadas, tramitaremos el servicio de UTE para alimentar esa red y una vez cumplido ese paso, se habilitará la obra”.