Entregaron 1.600 tapabocas para los ocho liceos urbanos

En el marco de la donación de los 40.000 tapabocas que donó la República Popular China, la Intendencia Departamental continúa con la entrega a diferentes instituciones del departamento. En esta oportunidad fueron beneficiados los ocho liceos de la ciudad, por lo que se entregaron 1.600 tapabocas –200 para cada institución– y la comuna ya comprometió que hoy entregará 1.200 más que serán dados a las seis instituciones de Educación Secundaria del interior.
En este sentido los tapabocas que recibieron los liceos serán destinados a los estudiantes o docentes que al llegar a la institución se hayan olvidado del suyo, y así puedan contar con uno debido a que el propósito es que nadie se quede sin actividades por no tener barbijo.
“Vamos a seguir entregando tapabocas, pero queremos apuntar a instituciones del interior del departamento”, indicó la directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez. A nivel de Paysandú urbano “ya hemos cubierto debido a que entregamos a cooperativas, a sindicatos, a organizaciones, a educación y a Inau”, añadió. “Queremos apuntar otra vez al interior más allá de que ya se hizo entrega a los Municipios, a las Juntas locales y a las estaciones de servicio que están a lo largo de la ruta, porque consideramos que son lugares estratégicos frente a la posibilidad de transmisión de enfermedades”, explicó Rodríguez.
De la donación inicial de China, aún quedan ocho mil tapabocas por donar, por lo que se está repensando a dónde dirigirlos. En cuanto a los termómetros, solamente queda por entregar en los próximos días uno que corresponde a la Junta Departamental.