Ferias cumplen con protocolo sanitario de Promoción y Desarrollo de la Intendencia

Feriantes y expositores demostraron responsabilidad en diferentes instancias y cumplen las normativas previstas en la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno Nacional.

El Departamento General de Promoción y Desarrollo, a través del encargado del área de Ferias y Artesanías, César Gutiérrez, expresó satisfacción por la responsabilidad demostrada por feriantes y expositores que, en diferentes instancias, cumplieron con las normativas vigentes en el protocolo de prevención establecido ante la situación de Emergencia Sanitaria.
En esta nueva normalidad, “la Intendencia y en especial,s el área de Ferias y Artesanías, ha estado asesorando y también facilitando, armando un protocolo que incluye el distanciamiento social y las medidas sanitarias que se han adoptado y que por suerte han permitido que esta actividad comercial se siga desarrollando”. Gutiérrez destacó que es “extremadamente importante porque estamos hablando de muchísimas pequeñas economías que pueden seguir generando los ingresos necesarios para sus hogares”. En el Mercado Municipal se desarrolló la Feria de las Cooperativas, “con quienes hablamos sobre el protocolo y que, tratándose de un espacio que la Intendencia gestiona, administra y tiene sus proyectos, tenía que darse de forma más que ajustada al cumplimiento y así sucedió”.
Ayer se llevó adelante una nueva feria en 18 de Julio, organizada por el colectivo Pájaros Pintados y que se regirá aplicando las mismas medidas de prevención. Fue una experiencia “más céntrica, que nos permitió a que las medidas sanitarias y el comportamiento de la gente comience a adecuarse de forma más normal”.
La naturalidad de tomar el distanciamiento necesario y las medidas preventivas “hará que nosotros pongamos en práctica todo esto de forma más común y que nos permita seguir desarrollando eventos, que no son de gran escala pero que vienen a resolver la proyección de estos emprendimientos en este marco”, dijo Gutiérrez.
Según el encargado de artesanías y ferias, “el área trabaja para que esto siga funcionando en esta nueva situación, con una realidad absolutamente distinta, pero tenemos que seguir trabajando estando presentes y escuchando lo que los emprendedores nos dicen para que las definiciones vayan en relación a esos planteos”.
Estas actividades posibilitan, de acuerdo a la experiencia adquirida, “pensar en eventos que tengan otros aditivos con una obvia responsabilidad de las autoridades pero que permitan también dar posibilidad a emprendimientos que hoy no están trabajando para que puedan hacerlo”.