FIFA confirmó idea de atrasar las eliminatorias

Uruguay enfrentaría a Chile el 8 de octubre en el primer partido de las eliminatorias.

FIFA informó que las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 se retrasarán un mes en su comienzo, y finalmente se pondrán en archa en el mes de octubre, así como también que posiblemente haya partidos en enero de 2022.
“Tras consultar a las federaciones miembro sudamericanas, la FIFA y la Conmebol han acordado posponer los partidos de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 programados inicialmente en la ventana internacional de setiembre 2020. Los clasificatorios están ahora previstos para empezar en octubre de 2020”, dijo el organismo en un comunicado.
De todas maneras, más allá de la intención, está claro que la fecha está sujeta “al seguimiento continuo de la situación” sanitaria de los países de la región con respecto a la pandemia de coronavirus.
Si lo planificado se concreta, Uruguay debutará entonces el jueves 8 de octubre ante Chile, como local en el Estadio Centenario, y luego deberá viajar a Ecuador para medirse ante el dueño de casa en Quito, el martes 13.
En noviembre se jugará la tercera y cuarta fecha, por la que respectivamente la selección que orienta Oscar Tabárez deberá jugar en Barranquilla ante Colombia y luego recibir a Brasil.
Con respecto al calendario, FIFA dijo que estudia la posibilidad de jugar una fecha en enero de 2022, para culminar las eliminatorias en marzo de ese año.
“Teniendo en cuenta los resultados de las discusiones mantenidas en el grupo de trabajo COVID-19 de la FIFA y las confederaciones, el Consejo de la Conmebol ha solicitado a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022 con la finalidad de culminar las clasificatorias sudamericanos en marzo de 2022”, solicitud que será estudiada en la próxima reunión del Consejo de FIFA.

¿Y LAS COPAS?

En tanto, también se comenzaron a barajar las fechas en las que podrían retornar la Copa Libertadores y la Sudamericana.
Para la Libertadores se apunta en el almanaque para volver a la cancha el 15 de setiembre, en tanto que la Sudamericana se disputaría a partir del 27 de octubre, teniendo en cuenta que se debe esperar a los ocho terceros de la fase de grupos de la Libertadores.