Habrá tres días con temperaturas hasta 4º bajo cero en todo el país

Se vienen días inestables y con bajas temperaturas, anunció Inumet.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó su informe con las perspectivas meteorológicas de mediano plazo, hasta el sábado 18 de julio. El mismo anuncia temperaturas mínimas que alcanzarán, en algunos puntos del país, los -4 °C y escasas lluvias para los próximos días.
Según el informe, hasta el domingo, hay probabilidad de precipitaciones en las regiones norte y noreste del país. En particular, la probabilidad es media para las regiones norte y noreste durante el día de mañana y es baja el domingo, con acumulados estimados entre 5 y 20 milímetros. Del lunes 13 al jueves 16 de julio no se esperan lluvias. Sin embargo, Inumet no descarta precipitaciones entre el viernes 17 y el sábado 18 de julio.
En nuestra región, hacia mañana domingo 12 de julio las temperaturas aumentarán, alcanzando mínimas entre 5 y 7 °C, y máximas entre 16 y 18 °C. Desde el lunes al miércoles 15, Inumet prevé una caída de las temperaturas, con mínimas entre -4 y -1 °C, y máximas entre 12 y 15 °C. Finalmente, anuncia un marcado ascenso hacia el sábado 18 de julio. Los vientos disminuirán hoy su intensidad y tendrán dirección variable. Por otro lado, desde el próximo lunes al jueves 16, las intensidades de los vientos estarán entre 5 y 30 kilómetros por hora, y la dirección será oeste durante el lunes 13 y el martes 14. Entre el miércoles 15 al jueves 16, será del norte y señala probabilidad baja de una rotación hacia el sector sur al día siguiente. De acuerdo al Inumet, hay bajas probabilidades de que la región se vea afectada por otro frente frío el viernes 17.