Inversión de $ 40 millones para obras viales en zona norte

El área en la zona norte de la ciudad, comprendida por bulevar Artigas, avenida Salto, Vizconde de Mauá y Purificación, tendrá una intervención en obras viales por 40 millones de pesos y se prevé que tomará todo este semestre para la finalización, comentó el director de Obras de la Intendencia, Marcelo Romero.
Los trabajos de construcción de los cordón-cunetas y de pavimentación de calles comenzaron hace unas dos semanas. “En esta administración hemos decidido ir a obras más estructurales que resuelvan de forma definitiva las problemáticas viales”, dijo Romero. “Esta es una zona que cuenta con diferentes situaciones, hay calles que tienen cordón-cuneta, hay otras que no, hay calles con pavimento en buenas condiciones y otras en muy malas; y alguna deficiencia desde el punto de vista del alumbrado público”, amplió.
Los cordón-cunetas estarán establecidos, particularmente, en el conector de Andresito desde bulevar Artigas hasta Guayabos, una línea “muy importante” en la que se encuentran, por ejemplo, el Liceo 3 y el Complejo Camandulli; además habrá obras por Éxodo, desde calle Guayabos hasta bulevar Artigas, en tramos de Juncal desde Industrias hasta Purificación y por Dr. Verocay. “A su vez, en otros lugares que habían quedado retazos, cuadras aisladas, sobre todo en Industrias, desde la Proyectada 57 hasta bulevar Artigas, y por Meriggi desde Juncal hasta Guayabos. Varios tramos que estaban necesitando la resolución del cordón-cuneta”, continuó el director de Obras del gobierno departamental. En total, se conformará una construcción de 5.000 metros de cordón-cuneta.
Y donde se concrete esa intervención, “vamos a aplicar en las calles un pavimento en carpeta asfáltica que le da una versión muy superior al tratamiento bituminoso”, dijo Romero. A esta iniciativa le sumarán la mejora en el alumbrado público, con la sustitución de luminarias por Led, además de incluir otros puntos que carecen de iluminación.
“Es una tarea que tomará todo el segundo semestre del año, que va a traer algunas molestias para los vecinos, pero intentará beneficiar de forma definitiva a esta gran barriada”, afirmó el jerarca. “Cuando concluya la obra, se habrán invertidos 40 millones de pesos, financiados por diferentes fondos que tiene la Intendencia”, concluyó Romero.