La Blanca chica retornó al Estadio e hizo fútbol

La selección Sub 17 de Paysandú entrenó en el Estadio Artigas, donde hizo su primera práctica de fútbol tras haber retornado el día anterior a los entrenamientos luego de que fuera declarada la emergencia sanitaria por el coronavirus.
El movimiento de la víspera comenzó con una entrada en calor, y luego fue tiempo de 40 minutos de fútbol, para los que se conformaron dos equipos mezclando lo que hasta que se suspendieran la actividad fueran titulares y suplentes.
¿Con qué se encontró el cuerpo técnico que lidera Álvaro Ilaharregui luego de este parate de varios meses tras la suspensión de la Copa Nacional de Selecciones? Con un buen nivel físico, por sobre todo, teniendo en cuenta que cada jugador llevó adelante en sus respectivos hogares la planificación del cuerpo técnico durante varios meses, al punto que recién en los últimos 15 días se les dio libre.
“Se dio un lindo movimiento, porque repasamos lo que veníamos haciendo, tratando de tener tenencia de pelotas y transiciones rápidas. Fue una linda práctica de fútbol”, dijo el DT culminada la práctica.
“Los encontramos bastante bien físicamente, pero están muy ansiosos, y eso es algo que vamos a tener que trabajar. Es un lindo grupo, parejo, muy competitivo, y esperamos seguir evolucionando”, remarcó.
La idea está clara y fue transmitida a los jugadores, teniendo en cuenta que no hay fecha para retomar la Copa al menos por el momento.
“Remarcamos que hay que cuidar el aspecto físico, el descanso y la alimentación, porque están dando el todo por el todo. Tienen unas ganas tremendas pero a veces hay que manejar la ansiedad, y es otro aspecto que tenemos que cuidar”, tiró.
Hoy la selección juvenil trabajará en el Complejo Don Bosco, desde la hora 18. “Veremos cómo terminamos físicamemente, vamos a regenerar y a trabajar además en espacios reducidos”, informó el entrenador, pensando ya en que mañana se retornará al Estadio Artigas.