La Blanca regresa y lo hace en el Estadio Artigas

La selección mayor de Paysandú retomará hoy los entrenamientos en cancha, tres meses después del parate que supuso la emergencia sanitaria nacional decretada por la pandemia del coronavirus. La Blanca apunta a la Copa Nacional de Selecciones de OFI, la que debe regresar con la disputa de los cuartos de final.
El plantel que dirige Carlos Cabillón se moverá en el Estadio Artigas dividido en dos grupos por una cuestión de protocolo: el primero a partir de las 19 horas, y el segundo desde las 19.45. En un momento se hablaba de practicar en la cancha de baby fútbol de Rampla, ubicada en la zona portuaria, pero esta idea quedó descartada para este primer día de trabajos.
Cabillón dijo que tendrán el Estadio Artigas de 19 a 20.30, y que mañana sí acudirán al campo de juego picapiedra para seguir con los preparativos de un campeonato que aún no tiene fecha de retorno, más allá de que se habla de que se reiniciará en setiembre. Paysandú, que defiende el título, debe enfrentar a Canelones del Este en cuartos de final.
De aquí en más, se ejercitarán dos veces por semana –martes y jueves– en el máximo escenario futbolístico de la ciudad. El entrenador dijo que, por medio de una gestión del intendente Mario Díaz, lograron extender a hora y media su uso cuando en un principio solo era de una hora. “Estamos agradecidos por esas gestiones, y quizá por ahí se pueda hablar para usarlo algún día más”, afirmó Cabillón. “Aunque lo ideal sería tres días, por lo menos lo podremos usar dos veces por semana”, añadió.