La Junta Departamental sesionará desde el jueves en Casa de Cultura

En una sesión especial que duró menos de cinco minutos se decidió que el deliberativo funcione temporalmente fuera de su sala habitual, mientras duren las obras previstas en el recinto.

En una sesión especial exprés, en menos de cinco minutos, la Junta Departamental aprobó por unanimidad de 25 ediles presentes, la excepción al Artículo 164 del Reglamento Interno, que prevé que las condiciones en que se convocarán las sesiones en un recinto diferente al de la Sala.
El presidente del cuerpo, Hermes Pastorini, señaló que está situación no estaba prevista inicialmente, ya que se esperaba que la Junta pudiera funcionar normalmente mientras se desarrollaban los trabajos, pero que a raíz del desprendimiento de parte del cielorraso se debió tomar esta decisión.
“Es una satisfacción porque se ve que hay responsabilidad de todos los compañeros ediles en la necesidad de funcionar afuera”, comentó sobre el resultado de la votación.
Pastorini anunció que este jueves empezarán a sesionar en Casa de Cultura, ese día “tenemos 3 sesiones especiales y una ordinaria, después, el jueves siguiente, o sea el jueves 23, también vamos a sesionar en Casa de Cultura haciendo un homenaje, por una moción, al saliente vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos, el coterráneo Juan José Domínguez”.
Al respecto señaló que “hubo una moción de los señores ediles y la hacemos el otro jueves porque es muy probable que venga toda la dirección, el presidente de la Administración Nacional de Puertos, vamos a tener esa satisfacción de tenerlo entre los invitados para el homenaje al amigo Domínguez”.

SIN PLAZO

La excepción para sesionar fuera del recinto no tiene plazo, dado que no hay una fecha prevista de finalización de obras. Pastorini adelantó además que se contactó a la restauradora Cecilia Camacho para llevar adelante la recuperación del cielorraso.
“No hay una estimación. Ya nos pusimos en campaña para conseguir –y ya hablamos con ella– la señora que solucionó todo el tema de yeso del Teatro Florencio Sánchez, no solamente para que solucione el tema del yeso, sino para pedirle opinión de cómo pintar la Junta Departamental, cómo decorarla, porque no es solamente la pared, es un edificio con valor patrimonial y tenemos que mantenerlo, entonces vamos a consultar todo eso para hacer las cosas de la mejor manera posible y no tengamos críticas a veces infundadas, como las que se sucedieron ahora con el techo”, dijo.
El presidente afirmó que “el techo hace años que estaba deshecho; si ustedes suben y ven las cosas que había sobre el cielorraso, no sabemos cómo no se siguió deteriorando, nunca ni siquiera tuvo mantenimiento el cielorraso de la Junta. Recién ahora, después de tanto luchar, lo podemos hacer, y vamos a solucionar ese tema y el tema del techo”.
También se va a trabajar en la parte exterior, “en los balcones, porque están todos feos, andan palomas. Las palomas anidan ahí, está afeado, la pintura también, entonces vamos a tratar de dejar en condiciones todo lo que es la sala de la Junta, no el resto, el resto veremos, porque después viene la ampliación de la Junta, que la Intendencia nos cede la parte donde estaba trabajando vivienda entonces ahí vamos a tener mayor comodidad. Y eso también lo hacemos este año”, aseguró.