La mínima en Paysandú fue de -2,8 grados

Mercedes registró la menor temperatura en el país en la pasada jornada, al verificarse en el termómetro -4,8 grados, en uno de los días más fríos del año. En cambio, desde el fin de semana y durante varios días, se esperan máximas por encima de los 26 grados.
De acuerdo a lo informado por Inumet, el ranking de las temperaturas de la víspera fue encabezado por Mercedes con casi 5 grados bajo cero. Le siguió Tacuarembó con -4,2 °C; Durazno: -4 °C, Rivera:-3,7 °C, Melo: -3,5 °C, y Paysandú: -2,8 °C. Respecto a la información en nuestro departamento, proporcionada por Inumet Paysandú, la mínima se registró en la estación ubicada en el Aeropuerto Chalkling a las 8 horas.
En Salto, la mínima fue de -2,4 °C, Trinidad -2,3 °C, Artigas -1,8 °C, Florida -1,8 °C, San José -0,9 °C, Paso de los Toros -0,5 °C, Rocha 3,5 °C, Colonia 3,8 °C, Aeropuerto Melilla 4,3 °C, Punta del Este 5,8 °C, y Prado 6 °C. El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, ingeniero agrónomo Carlos María Uriarte, señaló ayer que “las bajas temperaturas no tendrán impacto en el sector agropecuario”, entendiendo que “en esta época es normal que suceda” y resulta beneficioso en el aspecto sanitario de la ganadería.
De acuerdo a lo informado por Inumet, se esperaba que la madrugada de hoy sea aún más fría que la del martes, extendiéndose –de acuerdo a lo informado oportunamente– la ola de frío polar a prácticamente todo el país.
FIN DE SEMANA
Sin embargo, es llamativo el pronóstico para esta zona del litoral a partir del sábado. Entre miércoles y viernes se sucederán las jornadas frías, pero desde el sábado y hasta mediados de la semana próxima, la máxima alcanzará 26 grados, un “veranillo” que llega después de los días más fríos del año.