La selección de Paysandú volvió a reunirse

En una noche muy fría, la selección mayor de Paysandú retornó ayer a los entrenamientos en cancha, cuatro meses después desde que se declaró la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus. Dividido en dos grupos, el plantel se movió en el Estadio Artigas con trabajos físicos y con pelota, ajustándose al protocolo de distanciamiento social.
El primer grupo comenzó la práctica a las 19 y estuvo conformado por Romeau, Bryan Agüero, Heit, De León, Díaz, Anderson Cuelho, Emiliano Leites, Oscar Trinidades, Nicolás Duarte, Menéndez y Juan Andrioli. El segundo lo formaron Carlis, Robert Rossi, Acosta, Nicolás Morales, Rodrigo Michelena, Brian Sabaño y Sampayo. Guillermo y Diego Andrada, Persíncula y Ernesto Laca no asistieron.
La idea, según contó el entrenador Carlos Cabillón, es apuntar al acondicionamiento físico durante esta semana, y luego sí sumar minutos de fútbol de cara a la Copa Nacional de Selecciones de OFI que podría retornar en setiembre. La Blanca enfrentará, en cuartos de final de ese certamen, a Canelones del Este. Hoy se entrenará en la cancha de baby fútbol de Rampla.
“Nos faltaba algo”, dijo Cabillón respecto a la necesidad de pisar nuevamente un campo de juego. “La ansiedad la tenemos, queremos volver a sentir esa adrenalina de lo que significa el fútbol y la selección”, ahondó respecto a ese sentimiento.
“Desde el 13 de marzo que estábamos así, desde que íbamos de viaje a Pando y antes de llegar a Trinidad se nos avisó que se suspendía.
A lo primero fue como un descanso para algún jugador, por la carga de los partidos, después se empezó a extrañar”, relató el DT. Añadió que los jugadores “siempre estuvieron con ganas, como grupo humilde, aceptando las reglas de juego. Estoy contento de tener este tipo de jugadores y de gente. Te hacen sentir activo y con ganas de querer defender la camiseta de Paysandú”.
Desde que se habilitaron los complejos deportivos, el plantel empezó a moverse todos los miércoles en una cancha de fútbol 7, “como grupo de amigos”, según Cabillón. “Fuimos cuidadosos en algún momento de no meter mas días, para cuidar la imagen de la selección. No queríamos que se nos acusara de nada”, aclaró.
El entrenador aseguró que la planificación está adecuada para volver a la competencia a mediados de setiembre, fecha para la cual se llegaría en buenas condiciones. “Creemos que sí porque tenemos un grupo joven, sin jugadores de sobrepeso, sin ese tipo de problemas”, dijo.
Cabillón volvió a ponderar el hecho de contar con el Estadio Artigas dos veces por semana, una hora y media cada vez, algo que se logró tras negociaciones que “generaron algunos enojos”. “Este es el lugar lógico para la selección”, remarcó.
Para finalizar dijo que se “está aprendiendo día a día” ante esta nueva realidad. “Hay noticias que no son del fútbol pero que te dan aliento, de que las cosas van mejorando. Por eso, para que el fútbol empiece a jugar con algo de público, no debería haber mucho problema”.