La selección Sub 17 retornó en un “nuevo comienzo”

El cuerpo técnico brindó una breve charla a los jugadores previo al inicio del entrenamiento.

La selección Sub 17 de fútbol de Paysandú retomó ayer los entrenamientos presenciales en cancha, con la cabeza puesta en una Copa Nacional de OFI que aún no tiene fecha de retorno. El grupo que dirige Álvaro Ilaharregui se movió en el Complejo Don Bosco, y lo hizo tres meses después de que se decretara la emergencia sanitaria por el coronavirus.
En un ambiente distendido y alegre, los jugadores de la Blanca chica trabajaron con intensidad este primer día; en armonía con los protocolos sanitarios, hubo toma de temperatura para todos, además de haber a disposición alcohol en gel.
Previo al movimiento, el DT los reunió para brindarle una breve charla, en la que remarcó la necesidad de seguir trabajando “en la misma línea” aunque se tratara de una “nueva etapa”. Acompañado por Martín Parodi, exentrenador de este mismo combinado, Ilaharregui remarcó la importancia del cuidado personal. “Depende de nosotros hasta donde lleguemos”, aseveró.
Ya en diálogo con EL TELEGRAFO, el seleccionador comentó que esta ha sido una situación “compleja” que les “tocó a vivir a todos”. De cualquier modo, “vamos a seguir con lo que veníamos haciendo, con seriedad y compromiso. La idea era volver a la cancha, de lo que estuvimos alejados tres meses; por suerte estamos de vuelta acá, en un nuevo comienzo”, afirmó.
Ilaharregui volvió a referirse al cuidado que los jugadores deben abordar para conseguir las metas. “Estuvimos hablando del cuidado personal de cada uno, están en una edad que no es fácil. Pero tienen que comprender que si aspiramos a logros tenemos que dejar algunas cosas de lado para lograr otras. Pasa por el cuidado personal, en la alimentación, hidratación y buen descanso”, detalló.
En estos primeros momentos de la planificación de trabajos –en lo posible, martes y jueves en el Estadio Artigas, resto de días en el Complejo Don Bosco–, se apuntará a un reacondicionamiento físico, más allá de que todos entrenaron de forma individual durante el parate.
“Tenemos un gran grupo de chiquilines que trabajó de continuo; queremos ponerlos a todos en la misma línea. Luego trabajar en la parte técnica y también hacer fútbol, sin olvidar los espacios reducidos que nos da ese ritmo que queremos en los partidos”, prosiguió Ilaharregui. “Nos falta esa parte de cancha. Por suerte, vamos a contar con el estadio, que para nosotros es importante”, agregó.
El plantel de la Sub 17 sufrió la baja de Gonzalo Capdevielle, que se marchó a jugar a Montevideo, y en su lugar se sumó a Facundo Sosa, quien estuvo en el proceso de la pasada selección Sub 15.