La SND presentó protocolo para diez disciplinas

Sebastián Bauzá, director nacional del Deporte.

La Secretaría Nacional del Deporte (SND) difundió ayer el protocolo sanitario a incorporar en diez disciplinas al aire libre que podrán volver a los entrenamientos grupales a partir del próximo lunes. Se refiere a la práctica de fútbol (profesional y amateur), hockey sobre césped, handball, vóleibol, bochas, pelota, remo, vela, ciclismo y deportes ecuestres. En esta etapa, los vestuarios deberán permanecer cerrados, aclara el organismo.
Entre otros puntos, se prohibirá el acceso a las instalaciones de cualquier atleta que tenga síntomas de coronavirus o haya estado en contacto con personas contagiadas; se sugiere viajar en transporte individual; se debe fortalecer las tareas de limpieza y desinfección en todos los sectores, con especial incidencia en todas aquellas superficies que son manipuladas con alta frecuencia; debe haber una persona debidamente identificada y designada por los titulares de la instituciones deportivas para hacer cumplir lo establecido en los protocolos sanitarios.
“Además de respetar las medidas de aislamiento o conductas aconsejadas por las autoridades nacionales en cada momento para evitar su exposición, deberán informar a sus respectivas sanidades su estado de salud actual: si cursaron cuadros respiratorios de algún tipo en este período de cuarentena, así como si han tenido contacto con personas sospechosas o confirmadas con la COVID-19, y estado de salud de su núcleo familiar y medidas tomadas durante la cuarentena”, señala el texto de la SND.
“Las recomendaciones incluidas en este documento están en continua revisión y serán modificadas de acuerdo a la situación epidemiológica y/o recomendaciones de los organismos competentes”, concluye.