La Sub 17 vuelve a ponerse en marcha

Ilaharregui volverá a entrenar a sus jugadores a partir de la presente jornada, después de varios meses sin poder pisar la cancha.

La selección Sub 17 de fútbol de Paysandú retoma hoy los entrenamientos en cancha, pensando en que surjan próximamente novedades que permitan que la Copa Nacional de Selecciones de OFI pueda retomar con los cuartos de final.
Los sanduceros, orientados por Álvaro Ilaharregui, trabajarán desde la hora 18 en el Complejo Don Bosco, por primera vez en conjunto después de que se decretara la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Desde ese momento, el cuerpo técnico desarrolló una planificación de trabajos diarios para que los futbolistas llevaran adelante en sus respectivas casas, con el objetivo sobre todo de no perder estado físico. Y estos trabajos se llevaron a cabo hasta hace unos 15 días, cuando se decidió dar libertad y descanso al plantel.
“La idea es trabajar una hora por día, una hora y cuarto a lo sumo, de lunes a viernes. Tenemos gran parte del plantel que solo se tomó estos 15 días, por lo que a partir de ahora la idea es ponerlos a todos en la misma línea para luego sí ir viendo lo futbolístico”, dijo Ilaharregui a horas de retomar la actividad.
El entrenador afirmó que la planificación de hoy se repetirá a lo largo de toda la semana. “Vamos a arrancar con trabajos de prevención, técnica y espacios reducidos. Y toda esta primera semana va a ser igual”, dijo el técnico, que hoy volverá a encontrarse con sus jugadores después de varios meses, a la espera de que se confirme cuándo podría retomarse la Copa Nacional de Selecciones.
Vale señalar que mañana retornará el combinado mayor.