La vela estudiará cómo rearmar su calendario

El sábado se disputó la primera regata después de varios meses de inactividad.

Disputada la primera regata local luego de que la Secretaría Nacional del Deporte habilitara las competencias náuticas locales, sin la participación de tripulaciones de países vecinos, el Yacht Club Paysandú comenzará a trabajar en la conformación de su calendario de actividades deportivas.
Por lo pronto, seguramente se confeccione un torneo local con varias etapas, a la espera de lo que pueda suceder con la habilitación de las competencias en Argentina, pero también sobre la posibilidad de navegar juntas las embarcaciones de ambas márgenes del río Uruguay.
El calendario, en caso de que las cosas puedan normalizarse del otro lado del charco con respecto a la pandemia de coronavirus, seguramente integrará luego a las competencias que organizan clubes vecinos, como por ejemplo el uruguayense Yacht Club Entrerriano.
Pero sin dudas el gran objetivo es poder llevar adelante la Regata Meseta de Artigas – Paysandú, la competencia náutica más importante del país, que debió ser postergada en el mes de abril.
Los dirigentes del club náutico sanducero saben que dejar por el camino esta competencia significaría cortar uno de los aspectos que ha transformado en histórica a la regata, como es el que haya disputado hasta el momento 70 ediciones de manera ininterrumpida.
La fecha en la que se espera correr la versión 2020 en setiembre, para lo que se retomarán los trabajos organizativos, a la espera de que los argentinos puedan llegar a tiempo.