Liceales de Porvenir plantaron plantines en la avenida principal

Estudiantes embellecieron la avenida principal de Porvenir.

Estudiantes del tercer año 2 del Centro de Educación Integrada de Porvenir realizaron una actividad enmarcada en el Día Mundial del Medio Ambiente, que debió ser suspendida en varias ocasiones debido a las inclemencias del tiempo, y que fue coordinada por la profesora Verónica Lombardo, quien comenzó a trabajar en forma presencial con los alumnos en marzo pero luego de dos semanas debió hacerlo de manera virtual.
Al retornar a la presencialidad se recordó que el 20 de mayo fue el Día Mundial de las Abejas, contándose con la presencia como invitado de Ignacio Sarli, integrante del grupo Gensa, quien explicó a los alumnos la importancia de los insectos.
“Continuamos trabajando y lo relacionamos con el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que esta actividad, que estaba pensada para junio, debido a las inclemencias del tiempo terminó llevándose adelante en julio”, relató la docente.
“Tratando de enganchar a los chiquilines en la presencialidad se me ocurrió hacer algo para embellecer el pueblo, por lo que armamos esta actividad”, en la que plantaron plantines en el cantero de la avenida principal de Porvenir.
Las plantas fueron donación de diferentes viveros de Paysandú, algo que fue destacado por Lombardo: “quiero agradecer a los viveros que colaboraron con nosotros, el de Mónica en Nuevo Paysandú, que me dio los únicos plantines que tenía, Manfredi cedió plantines florales, la señora de los helechos me dio plantas preciosas al igual que el vivero MyS; Bercianos no tiene plantines florales pero me dio arbustos, y los chiquilines también aportaron lo suyo”, detalló.
Se tuvo en cuenta que las plantas brinden alimento para las abejas, en una trabajo que contó con la colaboración de la alcaldesa de Porvenir, Zully Dungey, quien mandó a preparar la tierra para que los estudiantes puedieran hacer su trabajo.