Lote 21 remata hoy más de 5.000 vacunos

Diego De María.

Se realiza en esta jornada el 154º remate de Lote 21, que se desarrollará de forma 100% virtual, con cada escritorio rematando desde su localidad, respetando todas las medidas sanitarias propuestas por el Poder Ejecutivo para evitar el contagio del coronavirus.
La oferta estará compuesta por 5.000 vacunos en 107 lotes de ganado de invernada y de cría, que se venderán desde la hora 9 en punto.
Diego de María, director de la firma De María Agronegocios y presidente de Lote 21, manifestó a EL TELEGRAFO que “dio mucho trabajo conseguir ganado, porque se ha cortado bastante la oferta, fundamentalmente a raíz de las lluvias caídas en las últimas semanas y el que tenía que vender se apuró en su momento y ahora se nota la diferencia, además de estar más demandado que ofertado”.
Agregó que las precipitaciones también “complicaron las certificaciones, porque llovió durante los días de hacer el trabajo, por lo que hubo varios lotes que no se pudieron certificar en tiempo y forma, y se habría logrado una mayor oferta”.
De María consideró que “hay buenas expectativas en cuanto a precios, y el quiebre venderá en este remate, al apreciarse una mayor demanda sobre la oferta”. El ganado gordo “viene firme y en suba” dijo el consignatario sanducero, en tanto la reposición “va a acompañar, a pesar de estar en pleno invierno”. Sobre la oferta del escritorio, dijo que “llevamos lotes de terneros, muy buenos lotes de novillos formados de 2 a 3 y más de 3 años, una categoría que esperemos sea buscada en estos momentos para echar en algún verdeo; además de vacas de invernada”.

LA OFERTA

Sobre el detalle, se ofrecerán 410 terneros hasta 140 kilos, 1.451 terneros de más de 140 kilos, 263 novillos de 1 a 2 años, 380 novillos de 2 a 3 años, 40 novillos de más de 3 años, 34 novillos de 1 a 2 años Holando, 434 vacas de invernada, 439 terneras, 451 terneros y terneras, 258 vaquillonas de 1 a 2 años, 63 vaquillonas preñadas, 476 vacas preñadas, 44 vientres entorados y 210 piezas de cría.
La administración del remate estará a cargo del Scotiabank, con 90 días libres y 2% de descuento por pago contado.
Para quienes hagan ofertas de Pique 21 y concreten la compra con la modalidad al contado, se beneficiarán con un 50,39% de descuentos, impuestos incluidos, en los gastos.
La transmisión será en vivo y en directo por Directv, Cablevisión, VTV+, y por la web del consorcio: lote21.com.uy.