Nueva aplicación de Mevir

Mevir lanza una nueva aplicación con el objetivo de facilitar el acceso a todos sus usuarios y que distintos servicios puedan ser utilizados de forma más cómoda y accesible desde cualquier punto del país. Según informó a EL TELEGRAFO Carina Folle, responsable de comunicación de dicho organismo, la aplicación “fue desarrollada en su totalidad por el equipo de sistemas informáticos de Mevir y está dirigida a los trabajadores de Mevir, especialmente a los equipos técnicos, instituciones públicas y privadas, participantes, aspirantes y población en general”, y permite informar a la población acerca de la actuación, novedades y principales lineamientos.
“Tiene como función fundamental y motivadora aumentar el número de beneficiarios de Mevir, lo que se traduce en bajar el número de viviendas vacías, motivando las notificaciones de las mismas, de manera de identificarlas, recuperarlas y refaccionarlas para su rápida readjudicación”, agregó.
“Mediante esta aplicación”, amplió Folle, “el participante podrá descargar su recibo para el pago de la cuota de su vivienda. En caso de necesitarlo, podrá hacer una solicitud de cuota parcial y tener información de interés vinculada con otros organismos, como es el caso de la DGI y la información de la devolución del IRPF”. Pero además, “los aspirantes a soluciones de Mevir podrán acceder a todos los llamados vigentes e inscribirse a aquellos programas a los que estén interesados y para los cuales cumplan con los requisitos correspondientes”.
La información general de Mevir a la que se tendrá acceso mediante la aplicación será: noticias principales de Mevir, Revista El Hornero; llamados a interesados en soluciones habitacionales; intervenciones actuales de Mevir; llamados laborales y a proveedores, y un acceso único a las redes sociales de Mevir.
Habrá además un formulario de consultas disponible para evacuar todo tipo de preguntas.
Cualquier usuario podrá informar mediante la aplicación la presencia de viviendas vacías o uso irregular de las mismas.
“Es una herramienta de mejora que permitirá la llegada de Mevir de forma más eficiente y a más usuarios”, finalizó Folle, no sin antes aclarar que la aplicación ya está disponible Google Play.