OFI recibiría el 30 por ciento del dinero de FIFA

El fútbol del Interior espera por los dólares que llegarán desde FIFA.

OFI recibirá unos 400 mil dólares provenientes de la FIFA, teniendo en cuenta que AUF volcará un porcentaje importante al fútbol del Interior.
FIFA aportará 500 mil dólares exclusivamente para el fútbol femenino, y AUF tiene definido que 100 mil de los verdes irán para el balompié de las damas de OFI.
Pero además, del millón de dólares que FIFA aportará a AUF como ayuda, así como a todas las federaciones miembro, los presididos por Ignacio Alonso tienen decidido que un 30 por ciento, es decir 300 mil dólares, irá para OFI.
El porcentaje fue confirmado por el propio presidente de la Asociación durante el Congreso del Litoral, llevado a cabo en Young, donde fue de la partida junto al presidente de OFI, Mario Cheppi, y el representante de OFI en el Ejecutivo de AUF, Fernando Sosa.
“Alonso confirmó que un 30 por ciento de lo que envíe FIFA y Conmebol irá para OFI”, dijo uno de los dirigentes presentes en la reunión que se desarrolló en el Estadio Juan Antonio Lavalleja. Desde la AUF se confirmó ese 30 por ciento del dinero proveniente de FIFA, pero en Young se sumó la chance de que se pueda percibir también algún dinero que llegue desde la Confederación Sudamericana de Fútbol.
La delegación liderada por Alonso se trasladó luego a Salto, pero el Congreso del Litoral Norte ya había finalizado, por lo que no hubo un contacto oficial. Y no se barajaron cifras durante la conversación con los dirigentes de la Confederación que todavía permanecían en Salto.
La novedad, tal como publicó EL TELEGRAFO hace algunos días, cayó como un baldazo de agua fría entre los clubes profesionales, que no pueden creer que el fútbol del Interior comience a recibir el dinero que habitualmente se quedaba en Montevideo.
Y el hecho de que “la decisión no pasa por un Congreso”, según dijo un alto dirigente de AUF, seguramente aumente la tensión entre los clubes y el Ejecutivo.