Plazarural remata 12.741 vacunos

El remate se realizará entre hoy y mañana, de forma 100% virtual.

Entre hoy y mañana, el consorcio Plazarural realizará su 222º remate, consignando 12.741 vacunos que se venderán en forma 100% virtual, sin presencia de público, comenzando en ambas jornadas a las 9, y se podrá operar a través del teléfono, comunicándose con los escritorios integrantes del consorcio o con sus representantes, cuyos números aparecerán en la pantalla al ingreso de cada lote, o a través de la central 0800 8122.
“Estamos viendo que el mercado se está afirmando, con un aumento de la demanda por sobre la oferta existente. La gente hizo mucho verdeo y eso se nota, porque hay gente que le está metiendo kilos al ganado para darle más peso y también porque hay gente que busca reponer”, consideró José de Freitas, principal de Escritorio José de Freitas Gestión Ganadera.
Dijo que por eso mismo estaba vislumbrando un remate donde los precios deberían ser similares a los del remate anterior “o con `flechita para arriba´, dado el interés que se manifiesta hoy en el mercado por toda la reposición”.
A su vez Christopher Brown, director de Agro Oriental, estableció que “con las lluvias se terminó la faltante de agua y de esa forma se acabaron los problemas de seca de los meses anteriores. Estamos en invierno, la oferta mermó bastante y lo que ha crecido ha sido la demanda. También han respondido bien los verdeos”.
“Vemos que prácticamente no hay oferta en los negocios particulares y para concretar negocios hay que hablar de otros valores. Hoy por hoy la reposición tiene mercado demandado para todo, hay más demanda que oferta”, opinó.
De Freitas entendió que hoy “hay pedido para todas las categorías, pero sin duda que si hay que determinar cuáles son las más buscadas hay que hablar de vacas de invernada y de ganado preñado”.
“Se vio que la tasa de preñez es más baja que el año pasado y de la que era esperada. Hay gente que buscará más el ganado preñado, porque el negocio del ternero sigue siendo interesante”, señaló.

LA OFERTA

Este miércoles se venderán 3.618 terneros, 733 terneros y terneras, 859 novillos de 1 a 2 años, 217 novillos de 2 a 3 años, 92 novillos de más de 3 años, 34 Holando y 1.680 vacas de invernada.
El jueves: 1.421 terneras, 623 vaquillonas de 1 a 2 años, 182 vaquillonas de más de 2 años, 2.542 vientres preñados, 121 vientres entorados y 619 piezas de cría.

CONDICIONES

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República.
El BROU puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
Está disponible el Fideicomiso Ganadero Plazarural, cuyas condiciones pueden conocerse en diálogo con cualquiera de los escritorios integrantes del consorcio.
Está vigente el Remate Asegurado, que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.
Mediante la Pre Oferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.