“Queremos volver a jugar para demostrar lo que somos”

La selección mayor de Paysandú ingresó en la tercera semana de trabajos de cara al regreso de la Copa Nacional de OFI, desde que se permitieron los entrenamientos en cancha en medio de la pandemia por el coronavirus. El certamen –que debe jugar a partir de los cuartos de final– no tiene aún fecha de retorno, aunque se maneja como posibilidad a mediados de setiembre.
El capitán del combinado sanducero, Rodrigo Michelena, está conforme con la vuelta a las prácticas en conjunto, aguardando con ansiedad poder volver a competir. “Estamos esperando una fecha, saber que tal día vamos a volver a jugar y ponernos la Blanca”, expresó a EL TELEGRAFO. “Queremos volver a jugar para demostrar lo que somos. Estamos entrenando a full y dejando todo, preparándonos bien”, agregó el lateral que ayer cumplió 26 años.
La incertidumbre por no saber con certeza qué deparará el futuro de la Copa Nacional, puede generar cierto desasosiego. “Es complicado, a veces quieras o no te desmotiva un poco”, confesó Michelena. De cualquier modo, “con los trabajos del profe (César Moreira) y del entrenador (Carlos) Cabillón la vamos llevando lindo, divirtiéndonos. Y así se hacen mejor los entrenamientos”, matizó.
El campeonato se interrumpió justo cuando el plantel viajaba en ómnibus rumbo a Pando, donde debía enfrentar a Canelones del Este en el partido de ida de los cuartos de final. Al llegar a Trinidad, jugadores y cuerpo técnico debieron pegar la vuelta hacia Paysandú.
Por entonces, se pusieron a practicar mediante la aplicación Zoom, en la que se reunían a una determinada hora y seguían los lineamientos del preparador físico. “Cuando vimos que no había una resolución y pasaban los meses, aflojamos un poco y después retomamos”, dijo Michelena.
n el momento en que se habilitaron los complejos deportivos, comenzaron a juntarse para jugar al fútbol 7 una o dos veces por semana. “Hacíamos tres equipos, dos jugamos en cancha y el otro hacía un poco de gimnasio”.
El capitán de la Blanca aseguró que, si la Copa retornara a mediados de setiembre, se “llegaría bien” y en condiciones de pelear por un segundo título consecutivo. “Estas semanas han sido muy duras, en el aspecto de ponernos a punto físicamente. Estamos haciendo una especie de pretemporada, para después tener más trabajos en cancha. Hemos corrido bastante, con mucho físico. El grupo le mete todas las ganas”, resaltó Michelena. El jugador dijo sentirse bien y que se mantuvo siempre “en actividad”, también entrenando en algunas ocasiones con Bella Vista, su club. “Eso me ayudó bastante”, señaló.

ENTRENAMIENTOS

La selección retomó ayer los entrenamientos luego de un fin de semana de descanso y lo hizo en la cancha de fútbol infantil de Rampla. Hoy el plantel acudirá al Estadio Artigas, en tanto mañana volverá al campo de juego picapiedra; y el jueves otra vez el estadio. Para el sábado está planificado el primer movimiento futbolístico entre el grupo.