Realizan hisopados aleatorios en el fútbol y el básquetbol

Desde la Secretaría Nacional del Deporte (SND) se había planteado como deseo la realización de hisopados para descartar la presencia de coronavirus antes de que se ponga en marcha tanto la competencia de fútbol como de básquetbol profesional, y ahora se confirmó que previo a que se reanude la actividad, habrá hisopados aleatorios en la presente jornada.
En el caso del fútbol, que hace ya un mes y medio realizó hisopados a todos los integrantes de los planteles, cuerpos técnicos y funcionarios de clubes de Primera y Segunda división antes de la vuelta a los entrenamientos, habrá nuevos exámenes en la presente jornada en el Estadio Centenario, de 10 a 15 horas.
Desde la AUF se comunicó que “se ha acordado que la elección de los destinatarios del test sean de carácter aleatorio, aspecto este que será responsabilidad del oficial de cumplimiento sanitario de cada club en cuanto a la implementación de tal operativa”.
Así, se realizará el examen a cuatro jugadores del plantel que puedan ser convocados para un partido oficial del Campeonato Uruguayo, dos miembros de un cuerpo técnico y un integrante de la logística del club. Esa lista de cuatro jugadores podría extenderse a siete si el cuerpo médico del club lo entiende pertinente por advertir síntomas sospechosos de coronavirus. En el caso del básquetbol, que hasta ahora sólo realizó exámenes a los jugadores que llegaron desde el exterior en las últimas semanas para autorizar su ingreso al país, habrá hisopados aleatorios para fichas mayores de los planteles del Metro también hoy pero en este caso en el Latu, mientras la Federación Uruguaya de básquetbol espera definir la fecha de inicio de la competencia.