San Félix tiene todo para volver a la actividad el sábado

La actividad se reanudará el sábado, pero sin público en el hipódromo.

El Hipódromo San Félix volverá a tener competencia el próximo sábado 18, con la disputa de su clásica reunión anual, luego de que fuera aprobado el protocolo para los hipódromos comprendidos dentro del Sistema Integrado Nacional de Turf (Sint).
“La expectativa que tenemos y que notamos es grande, por lo que seguramente se van a llenar todas las carreras”, dijo el gerente del Jockey Club Paysandú, Rafael Mary, haciendo referencia a que mañana vencerá el llamado para la cita.
Hay que tener en claro que el protocolo sanitario permite volver a la actividad, aunque tomando una serie de medidas. Y una de ellas es la ausencia de público.
Pero como contrapartida, hay algunos aspectos importantes como el hecho de que se haya desestimado por parte de las autoridades sanitarias la realización de hisopados para saber si entre los jockeys hay positivos de coronavirus. “Ese aspecto complicaba, sin dudas, sobre todo por lo económico, pero no habrá hisopados para nadie. Solo la utilización de tapabocas, toma de temperatura y distanciamiento social”, destacó Mary.
Tras este 18 de julio, San Félix volverá a tener actividad el 8 de agosto, con la primera de las dos reuniones del mes.