Vaivenes de la temperatura, pasaremos de -2º de mínima a 27º de máxima en tres días

Las bajas temperaturas se hicieron sentir en los últimos días, como indica la foto tomada en Guichón.

Según el análisis del tiempo para los próximos 10 días elaborado por el Grupo de Perspectivas del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), aún quedan unos días con temperaturas mínimas bajo cero, pero el domingo pasaremos a una mínima de 11°C y una máxima de 27°C, que se mantendría hasta el sábado 8 de agosto.
Los especialistas señalan que desde hoy y hasta el sábado 1º de agosto la región estará influenciada por un sistema de alta presión, mientras que los niveles altos de la atmósfera se encontrarán estables. El domingo 2 de agosto se espera el pasaje de un frente frío que afectará el sur del país. El lunes 3 de agosto se prevé el ingreso de un sistema de alta presión posfrontal que permanecerá en la región hasta el miércoles 5. Además, entre el jueves 6 y el viernes 7 de agosto se espera el pasaje de otro frente frío que afectará todo el país.

SENSIBLE DIFERENCIA DE TEMPERATURAS

Específicamente, los técnicos establecen que hoy, al norte del río Negro, se esperan mínimas entre -2 y 0 °C y máximas entre 14 y 15°C. Luego se prevé un marcado aumento de temperatura hacia el domingo 2 de agosto, alcanzando mínimas entre 11 y 14 °C, y máximas entre 23 y 27 °C. Entre el lunes 3 y el sábado 8 de agosto las mínimas estarán entre 10 y 14 °C, y las máximas se mantendrán entre 23 y 27 °C.
Mientras tanto, para el sur del río Negro también se esperan mínimas entre -2 y 0 °C, y máximas entre 13 y 14 °C para hoy, y seguirían bajas viernes y sábado. Luego se prevé un marcado aumento hacia el domingo 2 de agosto, alcanzando mínimas entre 7 y 9 °C, y máximas entre 18 y 20 °C. El lunes 3 de agosto las temperaturas disminuirán, y se esperan mínimas entre 5 y 7 °C, y máximas entre 16 y 18 °C. Hacia el miércoles 5 de agosto se aguarda por un aumento de temperaturas, con mínimas entre 8 y 10 °C, y máximas entre 19 y 22 °C. Finalmente, se espera un leve descenso de las temperaturas.

NO ESPERAN PRECIPITACIONES

Hoy, mañana y el sábado 1º de agosto no se esperan precipitaciones en todo el país. En esta zona Noroeste no se registrarían lluvias hasta el sábado 8. Sin embargo, durante el domingo 2 de agosto hay probabilidad alta de lluvias al sur del río Negro, con acumulados entre 5 y 20 mm, pero desde el lunes 3 y hasta el miércoles 5 de agosto no habría precipitaciones. Finalmente, entre el jueves 6 y el viernes 7 de agosto hay probabilidad baja de lluvias al sur del río Negro.
En cuanto a los vientos, hasta el sábado 1º de agosto serán del sector norte con intensidades entre 5 y 25 km/h, y persistirán durante el domingo 2 de agosto al norte del río Negro, mientras que al sur los vientos rotarán al sector sur manteniendo su intensidad. Desde el lunes 3 hasta el miércoles 5 de agosto los vientos predominantes serán del sector el norte, y las intensidades permanecerán entre 5 y 25 km/h. Finalmente, se prevé una rotación al sector sur.